Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres

Dirección: C. Luis Vélez de Guevara, 3, 10600 Plasencia, Cáceres, España.
Teléfono: 676844916.
Página web: palcongrex.es
Especialidades: Palacio de exposiciones y congresos.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 432 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.3/5.

📌 Ubicación de Palacio de Congresos de Plasencia

Palacio de Congresos de Plasencia C. Luis Vélez de Guevara, 3, 10600 Plasencia, Cáceres, España

⏰ Horario de Palacio de Congresos de Plasencia

  • Lunes: 8 a.m.–3 p.m.
  • Martes: 8 a.m.–3 p.m.
  • Miércoles: 8 a.m.–3 p.m.
  • Jueves: 8 a.m.–3 p.m.
  • Viernes: 8 a.m.–3 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

El Palacio de Congresos de Plasencia es una infraestructura moderna y bien equipada ubicada en la ciudad de Plasencia, provincia de Cáceres, España. Situado en la calle Luis Vélez de Guevara número 3, este centro de exposiciones y congresos es un referente en la organización de eventos de gran envergadura.

Este palacio de congresos cuenta con una amplia variedad de salones y espacios adaptados a diferentes necesidades, lo que lo convierte en un lugar ideal para la celebración de congresos, convenciones, seminarios, obras de teatro, espectáculos musicales y exposiciones. Cabe destacar que el acceso y el aparcamiento para personas en silla de ruedas están diseñados de manera accesible, lo cual es un aspecto muy positivo para aquellos usuarios que requieren estas comodidades.

El Palacio de Congresos de Plasencia goza de una excelente ubicación, lo que facilita el acceso tanto para los asistentes procedentes de la propia ciudad como para aquellos que llegan de otras zonas más alejadas. Además, dispone de un aparcamiento adecuado para asegurar la comodidad de todos los visitantes.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, esta empresa ha recibido un total de 432 valoraciones a través de Google My Business, con una media de puntuación de 4.3 sobre 5. Estos resultados hablan por sí solos del alto nivel de satisfacción de los clientes y de la calidad de servicios que ofrece este centro de exposiciones y congresos.

Si estás buscando un lugar para organizar tu próximo evento, el Palacio de Congresos de Plasencia es una excelente opción que no debes dejar de considerar. Puedes obtener más información y contactar con ellos a través de su página web palcongrex.es o llamando al teléfono 676844916. No dudes en ponerte en contacto con ellos para obtener más detalles y realizar la reserva que mejor se adapte a tus necesidades.

👍 Opiniones de Palacio de Congresos de Plasencia

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
Raquel C.
5/5

Hoy he tenido la oportunidad de asistir a una visita guiada nocturna de dos horas que han sabido a poco gracias a la grandisima explicación de Cristina y Jose. He quedado gratamente sorprendida por las instalaciones de esta majestuosa obra de arquitectura contemporánea.
Solamente conocía su exterior, incluida la mala prensa y para nada imaginaba su interior. El edificio es modernista y está muy bien diseñado, con una ingeniería impresionante que cierra perfectamente el círculo con el entorno histórico de la ciudad.
Cuenta con 9 plantas en diferentes cotas.
Las salas de conferencias son espaciosas. La acústica es excelente, la sala principal es amplia, alberga 800 cómodas butacas. Me han encantado los camerinos, la tecnología envolvente del escenario, los telones, montacargas directo al escenario y demás...
Sólo le falta algo al edificio.... una zona de restauración!

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
JAVI V. T.
5/5

El Palacio de Congresos de Plasencia es uno de los cinco grandes espacios pertenecientes a la Red de Palacios de Congresos de Extremadura.

Muchos lo han apodado “el barco”, por la cubierta de poliuretano que lo envuelve y que se ilumina en las noches atrayendo todas las miradas y atención sin ninguna duda.

El Palacio de Congresos, es un edificio que no deja a nadie indiferente en Plasencia.

Tiene varias salas polivalentes de diferentes aforos, ascensores con buena accesibilidad y unas calles grandes y anchas alrededor que permiten tener aparcamiento sin problema o con muy poca dificultad.

Tiene un buen equipo y personal, que hace muy cómodo y organizado cualquier evento al que se asista.

Muy buena y variada programación a lo largo del año, sin ninguna duda, un Palacio de Congresos que debe ser visitado, tanto para disfrutar de su bonito y peculiar edificio exterior, como de una buena actuación en su interior.

Muy recomendable sin ninguna duda.

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
Domingo M.
5/5

Increíble visita a una obra maestra de la arquitectura contemporánea, el Palacio de Congresos de Plasencia. Cristina, su directora, nos realizó un tour a un conjunto de personas con una profesionalidad y una pasión que pocas veces he visto. Su energía, su dedicación a los detalles y sus audaces explicaciones, combinada con la visita nocturna a este extraordinario edificio, hizo que todos pasáramos momentos extraordinarios. Todos íbamos pasando de sala en sala como niños descubriendo texturas y colores. La creatividad de los arquitectos, Selgas Cano, es evidente, de hecho ya habíamos visitado el pabellón temporal de la Serpentine Gallery en Londres, el centro de Congresos de Cartagena y Badajoz… de estos mismos arquitectos, pero la ilusión de Cristina y José al enseñar este edificio, me hace pensar que esta es la mejor visita, les doy las gracias por contagiarnos la alegría que ya tiene un edificio que pone a Plasencia en el mapa… añadiendo este edificio de vanguardia a sus catedrales en el centro histórico… para el disfrute de todos.

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
José L.
5/5

Cómo diseño del arquitecto muy innovador, la estructura exterior está hecha de material de plástico, parece un barco, muy diáfano, dispone de tres plantas, es emblemático pero la ubicación, a mí parecer no es la adecuada.
Actualmente está en desuso por cuestiones legales. Es una edificación de la época de las mordidas con el constructor. La antigua alcaldesa Sra. Elia Blanco, pagó prisión por apoderarse de dinero público.
Al igual que otras edificaciones, no eran necesarias, porque Plasencia dispone de infraestructuras suficientes para celebrar congresos.
Fue un dinero sólo para enriquecerse a costa del Ayuntamiento.

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
Alejandra V. C.
5/5

Se puede visitar el edificio por dentro con Cristina, una guía maravillosa que se ve que está muy involucrada en este proyecto. Recomiendo verlo tanto de día como de noche.

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
María M. X.
5/5

El palacio de congresos es un lugar mágico y una obra de arte por la que se puede pasear. Cristina, la directora, nos realizó una visita magnifica en la que dejó clara su pasión por este espacio único, que no está suficientemente valorado. Las transparencias de sus paredes, la mezcla arriesgada y sorprendente de colores y los juegos visuales hacen de esta visita una experiencia muy sorprendente. Imprescindible lugar para ver si se viaja a Plasencia

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
Roberto H.
3/5

Se han dejado una bolsa de plastico grande con juguetes naranjas muy interesantes dentro, pero nadie los usa. Cerca hay bolos de granito que se matizan con la humedad, y aunque formalmente podría parecerse, a la bolsa sólo le falta el nudo

Palacio de Congresos de Plasencia - Plasencia, Cáceres
Andrés G.
4/5

Impresiona lo grande que es el auditorio, sobresaliendo el color rojo que unifica suelo de moqueta, asientos y zócalo.

Las escaleras para acceder a los asientos deberían ser "más ergonomicas", contrasta con la gran rampa de acceso al edificio, las butacas son cómodas, la acústica bien.

El concierto de Ara Malikian paso rápido, disfrutamos de sus historias entre los temas contadas con mucho humor, los músicos buenísimos, con canciones muy intensas y otras más melódicas, si te gusta la música merece la pena.

Subir